Gestión del Cambio
El Cambio es permanente
¿Cómo lo gestionamos? ¿Qué es Gestión del cambio?
El equilibrio entre cambiar y permanecer es una constante en todas las organizaciones.
Quienes cambian son las personas.
El cambio al igual que la parte profunda del iceberg, depende de los valores, modelos mentales y lealtades sistémicas de las persona en la organización y muchas veces son invisibles, sin embargo, son las raíces para lograr el éxito empresarial.
Adoptar el Cambio Manteniendo el Compromiso con la Organización.
Personas
Gestionar el cambio es movilizar a las personas para tener los resultados deseados en los tiempos de cambio, con miras a un futuro deseado.
Prepararlos para que el cambio sea exitoso, con un equilibrio entre el lado técnico del cambio y el lado humano del cambio.
Técnicamente:
- Diseñar , desarrollar y desplegar
humanamente - Aceptar , adoptar y usar.
Estratégia
Gestionar el cambio es definir estrategias y tácticas necesarias para que la organización supere las distintas etapas de un proceso de cambio .en forma agil.
Transformación digital
La tecnología en sí, no es un fin, sino un medio para lograr que los procesos que impactan el negocio ocurran de una mejor manera y en forma más expedita y rentable, agregando valor a la organización.
En Interconecta2 tenemos la experiencia en la gestión de personas en los procesos que agregan valor a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes.
Nuestro Objetivo:
Que cada colaborador adopte exitosamente el cambio
Con una buena gestión del cambio se logra mantener el proyecto dentro de los tiempos y costos. Para lo cual cada colaborador debe tomar conciencia de la necesidad del cambio, desear apoyarlo, saber qué tiene que hacer y desarrollar nuevas habilidades.
Antes: Planificar estrategias y tácticas para aceptar y apoyar.
Durante: Acompañar en el desarrollo y la adopción.
Después: Reforzar para mantener.